martes, 7 de septiembre de 2010

Los mexicas

Bueno hoy estuvimos viendo sobre los mexicas ,un tema muy in teresante jeje ellos se podria decir que se ubicaron en el valle de mexico (veracruz,guerrero,oaxaca,morelos,edo. de mexico,df).
ellos tienen algo en comun , es algo que surgio , la triple alianza ,esto fue cuando se unieron los de mexico tenochtitlan,tambien los de tlacopan y texcoco,asi se conformo el grupo de los mexicas.
Su ubicacion temporal estaba en el posclasico en el siglo 14 al 16,su forma de gobierno su teocratico-militar.
Algo muy importante fue su estructura social,que se fue basada en desde los mas altos hasta los mas pequeños en forma social , fue estructurada de esta manera:
desde lo mas alto estaban los nobles o pipiltin,le seguian los pobladores comunes,despues las etnias no integradas ala estructura social y por ultimolos individuos marginados.

Del Valle Soto Luis Jhovani :)

1 comentario:

  1. Buen trabajo chicos, me gusta su blog, este último comentario sobre los mexicas fue interesante, me gustaría que también incluyeran sus propios comentarios a propósito de los temas que vemos en clase de manera sencilla pero formal. No olviden firmar la información que sube cada miembro del equipo, y cuidado con la ortografía.

    ResponderEliminar